Make your own free website on Tripod.com

[arriba] [anterior] [siguiente]

[página 16 (contraportada)]

¿Qué es el Go?

El Go es un juego de tablero territorial. Como otros juegos de razonamiento depende de la habilidad de cada cual. Su historia se remonta hasta hace 4000 años. Las reglas se han mantenido practicamente inalteradas durante todo ese tiempo. El juego nació y creció en China, y se extendió a Japón y Corea, países ambos donde disfruta de una enorme popularidad. El interés por el juego crece rápidamente en Europa y América.

Relajación

El Go es adictivo según los jugadores más fuertes, que llegan a ver tableros de Go en el techo cuando están en la cama. ¡Nadie quiere llegar tan lejos! Para la mayoría de los jugadores se trata de una forma de relajación y diversión mientras se ejercitan las neuronas. Para muchos jugadores la tarde semanal de Go en el club o en casa es un placer inexcusable.

Paciencia

El Go es fácil de aprender. La edad no es ninguna barrera y el juego no hace distinción de clases. Es un error pensar que hay que ser muy inteligente para aprender un juego de razonamiento como el Go. Hay que ser paciente. Práctica, mucha práctica es el mejor método.

Intelecto

El Go no es sólo un juego. Va más allá del parchís o las cuatro en raya. Es un juego que requiere memoria, intuición, precisión, y aptitud para el cálculo. Se puede clasificar en el mismo grupo que el ajedrez.


[arriba] [anterior] [siguiente]