Make your own free website on Tripod.com

[arriba] [anterior] [siguiente]

[página 5]

Las múltiples caras del Go


intuitivo

El Go no es sólo un juego de análisis. A causa de sus ilimitadas posibilidades los jugadores han de confiar en la intuición y el sentimiento. En cada partida hay un gran margen para la experimentación. El Go tiene sus aperturas y sus tácticas, pero se puede ser muy fuerte conociendo sólo unos cuantos patrones básicos.

emocionante

Dos jugadores pueden jugar una partida interesante aunque difieran mucho en fuerza. Al jugador más débil se le concede una cantidad de jugadas antes de que su rival haga la primera. Este sistema de ventajas es algo muy común, permitiendo que todos puedan competir en igualdad de condiciones sin desnaturalizar en absoluto el juego.

filosófico

Para muchos jugadores de Go la pureza y simplicidad del juego son una fuente de inspiración. Muchos proverbios de Go tienen aplicación en la vida real.

internacional

El Go cruza las fronteras y ha dado lugar a muchos contactos internacionales. Es posible comunicarse jugando piedras negras y blancas sobre un tablero de Go, uniéndose en una afición común, sin hablar la lengua del otro. El que fue campeón mundial de ajedrez, Emmanuel Lasker, dijo que si hubiese seres inteligentes en Marte seguro que conocerían el Go.


[arriba] [anterior] [siguiente]